Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó formalizar investigación contra Trump

Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó formalizar investigación contra Trump
Internet
31 de octubre de 2019 - 11:10 - Redacción Mundo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó hoy a favor de formalizar investigación contra el presidente Donald Trump. Un día antes, su principal asesor para asuntos rusos y europeos dejó su puesto en la Casa Blanca. Es decir, antes de  comparecer ante los investigadores de la Cámara en el proceso de juicio político contra el mandatario.

El testimonio de Tim Morrison era fundamental en el proceso que lo podría destituir de la presidencia.

Morrison está bajo los reflectores desde agosto cuando un delator del gobierno dijo que varios funcionarios estadounidenses habían dicho que Trump “utilizaba el poder de su oficina para solicitar interferencia de un país extranjero en las elecciones de Estados Unidos del 2020”.

El exfuncionario explicaría ese “sentimiento de desasosiego” que sintió cuando Trump exigió que el presidente de Ucrania investigara al exvicepresidente Joe Biden y la interferencia en las elecciones de 2016.

Morrison, es un designado político en la Casa Blanca de Trump que llegó al puesto gracias al exasesor de seguridad nacional John Bolton para atender asuntos de control de armas.

De acuerdo con una fuente anónima del diario The Washington Post, se esperaba que Morrison rectifique la versión de William B. Taylor Jr., el embajador interino en Ucrania.

También se espera que confirme como Trump y sus diputados retendría apoyo militar a menos que el nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, hiciera pública la promesa de investigar al rival político de Trump para las próximas elecciones, el expresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Aunque también esperaba que Morrison justificara que no necesariamente vio las demandas del presidente como inapropiadas o ilegales, sino más bien problemáticas para la política de los Estados Unidos al apoyar a un aliado en la región,  indicó la fuente anónima.

Morrison fue el primer designado político de la Casa Blanca en comparecer ante los investigadores del juicio político. La pesquisa es criticada por el presidente, quien instruyó a su equipo a no testificar. (i)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media