Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calderón destacó jornada electoral

Calderón destacó jornada electoral
02 de julio de 2012 - 00:00

El presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó que las elecciones se desarrollaban “con normalidad” en la mayor parte del país, aunque agregó que hubo algunos incidentes “de cierta preocupación”, sin dar detalles.

Calderón, quien entregará el cargo  el 1 de diciembre, destacó que el proceso electoral era “respetable y confiable”.
“Ha habido algunos incidentes, algunos de ellos de cierta preocupación”, reconoció el gobernante mexicano, sin mayores precisiones, aunque señaló que “las autoridades estaban pendiente de ello”.

Ayer en la mañana Calderón sostuvo una video conferencia con responsables de seguridad del país para analizar la jornada electoral y evaluar la instalación de las mesas de votación.

“En términos generales, en la mayor parte del país (la jornada) se ha desarrollado (ayer) con normalidad. Hago votos para que el pueblo de México siga manifestándose pacíficamente para elegir a nuestros gobernantes, para que continúe en paz y se desarrolle así", apuntó.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Interior), Alejandro Poiré, dijo que había un “despliegue muy amplio” de fuerzas federales para apoyar a la ciudadanía y darle seguridad para que saliera a sufragar.

Detalló que había “patrullajes del Ejército mexicano, la presencia de la Marina” y “de la Policía Federal” en algunos lugares.

Hasta el momento, dijo Poiré, únicamente había “algunos incidentes aislados y se atendían muy puntualmente”. Subrayó, además, que las fuerzas federales mantenían “coordinación con los mandos locales y estatales” en México para evitar situaciones irregularidades e incidentes ligados con la delincuencia organizada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media