Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bouterse asume segundo mandato en Surinam y promete la diversificación económica

Foto: Telesur
Foto: Telesur
12 de agosto de 2015 - 12:21 - Prensa Latina

El presidente de Suriname, Désire Bouterse, asumió este miércoles su segundo mandato con la promesa de diversificar la economía y reducir la dependencia de las exportaciones de recursos naturales que enfrentan drásticas variaciones en el mercado internacional.

El gobernante consideró que en el país existe una oportunidad sin precedentes para transformar los sectores productivos y aumentar los ingresos.

A su juicio, esa estrategia ayudaría a Suriname a ser menos dependiente de la situación del mercado internacional con respecto a las ventas del oro, el aluminio y el petróleo, que constituyen el sostén de la economía local.

En su discurso, Bouterse también se refirió a la situación sociopolítica del país y pidió la unidad entre los diferentes grupos étnicos para reducir la pobreza e impulsar el desarrollo.

Finalmente, agradeció el apoyo recibido en las elecciones legislativas de mayo pasado, cuando su Partido Nacional Democrático (NDP, por sus siglas en holandés) ganó 26 de los 51 escaños.

A la investidura asistieron los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), David Granger (Guyana) y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), y los vicepresidentes Jorge Arreaza (Venezuela) y Moisés Omar Halleslevens (Nicaragua).

También participaron otras autoridades de la región, el secretario general de la Comunidad del Caribe, Irwin LaRocque, y el de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, así como delegaciones de Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil.

Bouterse -un exmilitar de 69 años de edad- asumió el cargo y gobernará otros cinco años luego que la Asamblea Nacional formalizó su reelección el pasado 14 de julio.

Condujo al NDP a posicionarse como la primera fuerza política en la historia de Suriname que compitió en solitario y obtuvo mayoría en el Parlamento sin establecer alianzas con otras formaciones.

Sin embargo, el lunes formó una coalición de gobierno con otras dos agrupaciones para llevar adelante su programa en el próximo lustro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media