Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad latina comenzó a celebrar la segunda investidura del presidente Barack Obama

Comunidad latina comenzó a celebrar la segunda investidura del presidente Barack Obama
19 de enero de 2013 - 00:00

Los latinos de Estados Unidos comenzaron ayer las celebraciones previas a la segunda investidura presidencial de Barack Obama con el arranque del “Latino Inaugural 2013”, que reunirá en Washington a estrellas hispanas de la talla de Eva Longoria y Marc Anthony.

Los latinos, que dieron un rotundo apoyo a Obama del 70% en las elecciones de noviembre, se citan desde ayer en la capital para festejar la victoria, pero también para recordar al presidente sus compromisos con una comunidad que, por segunda vez, depositó sus esperanzas en él.

MOSCÚ VETA LA ENTRADA A SU PAÍS DE 60 ESTADOUNIDENSES QUE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS

Moscú aprueba la creación de la llamada “Lista Guantánamo”, que en su última versión contiene los nombres de 60 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe la entrada a Rusia por violar los derechos de ciudadanos de este país en Estados Unidos. Las autoridades no descartan su futura ampliación.

La medida es una respuesta a la aprobación en Estados Unidos de la Ley Magnitski, que sanciona a varios funcionarios rusos, según declaró ayer el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

LA CONSULTA SOBRE LA JURISDICCIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS SE REALIZARÁ EL 11 Y 12 DE MARZO PRÓXIMOS

El Gobierno de las islas Malvinas decidió que el 11 y el 12 de marzo próximos los habitantes del archipiélago determinarán si quieren continuar bajo la administración británica o pasar al gobierno argentino.

Las relaciones entre Londres y Buenos Aires se tensaron en los últimos meses. Hace dos semanas la presidenta argentina, Cristina Fernández, envió una carta abierta al primer ministro británico, David Cameron, en la que lo invitó a entablar negociaciones, petición que de plano fue rechazada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media