Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia e Irán piden un cambio a la ONU

Bolivia e Irán piden un cambio a la ONU
27 de septiembre de 2012 - 00:00

Nueva York.-

Bolivia e Irán reclamaron ayer el establecimiento de un nuevo orden mundial que incluya una reforma de las estructuras de Organización de las Naciones Unidas (ONU) para eliminar la discriminación entre sus miembros y el monopolio existente en su seno.

En el marco de la segunda jornada de la 67 Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los cambios a nivel internacional reclamados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, deben comenzar por la propia organización y deben conducir a que esta cumpla con los acuerdos que ella misma adopta, como el de la reiterada demanda del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que se ha repetido por 20 años consecutivos.      

El mandatario boliviano expresó  que la organización mundial no puede seguir sin aplicar las decisiones que adopta ni ser cómplice de un Consejo de Inseguridad ni de intervencionismos y unilateralismos.

Por su  parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, también reclamó al organismo un nuevo orden y acusó  a las potencias occidentales de ejercer una “intimidación” nuclear, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, un día después de que Estados Unidos le advirtiera que no permitirá que tenga un arma nuclear.   

Ahmadineyad repudió el unilateralismo, los dobles raseros, la imposición de guerras, la inestabilidad y las ocupaciones en busca de intereses económicos.

El gobernante también arremetió contra Israel, país al que se refirió como “los sionistas incivilizados”, por amenazar a Irán con una acción militar que demuestra “la carrera armamentística y de intimidación” que llevan a cabo “las potencias hegemónicas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media