Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia aprueba ley contra violencia

Bolivia aprueba ley contra violencia
01 de marzo de 2013 - 00:00

La Cámara de Diputados de Bolivia sancionó la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia -previamente aprobada en la Cámara de Senadores- cuyo objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres en el país, con el trabajo conjunto de los gobiernos central, departamentales y municipales, la Policía y los magistrados.

La norma será promulgada por el presidente Evo Morales el 8 de marzo en Potosí, en el marco de la celebración del Día de la Mujer.

Con la nueva legislación se incorpora como nuevo tipo penal el feminicidio, que se sancionará con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, y aplicable “a quien mate a una mujer por odio, desprecio o subestimación de su condición de mujer”.

Otros delitos de violencia contra las mujeres serán castigados con prisión de hasta tres años, multas, detenciones cortas, trabajos comunitarios y limitación de residencia.

El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) informó que 30 mujeres han sido asesinadas en el país en lo que va del año, mientras que durante 2012 perdieron la vida 104.

Bolivia es actualmente el país latinoamericano con el nivel más alto de violencia física en contra de las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual, afirmó la oficial del Programa de ONU-Mujeres, Natasha Loayza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media