Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bill Drayton, premio Príncipe de Asturias de Cooperación

Bill Drayton, premio Príncipe de Asturias de Cooperación
08 de junio de 2011 - 07:15

El estadounidense Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo, ganó hoy el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011.

Drayton, nacido en Nueva York en 1943, resultó vencedor entre las veinticinco candidaturas de este año.

El expresidente de Portugal Jorge Sampaio y el programa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Metas Educativas 2021, fueron los otros finalistas.

El jurado destacó en su acta de proclamación del premio que Bill Drayton apoya fundamentalmente a las personas y ha acuñado el término de "emprendedor social" para aquellos que combinan los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario con los objetivos de un reformador social.

También valora su afirmación de que "todos podemos cambiar el mundo" y la novedad que supone aplicar criterios de sostenibilidad económica a proyectos para promover el cambio social diseñado por jóvenes emprendedores creativos.

La asociación Ashoka aplica un riguroso proceso de selección para elegir a los emprendedores sociales a través del examen de sus proyectos de innovación y cambio, su potencial impacto en la sociedad y su motivación y carácter ético.

El Premio de Cooperación Internacional, dotado con 50.000 euros (unos 73.000 dólares) y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el sexto de los galardones Príncipe de Asturias que se falla en esta trigésimo primera edición.

Contenido externo patrocinado