Arriba a Venezuela primer cargamento médico proveniente de China

- 29 de marzo de 2019 - 18:02
Venezuela recibió de China 65 toneladas de insumos médicos.
Foto: Twitter

El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tarek El Aissami, recibió este viernes 29 de marzo de 2019 un lote de 65 toneladas de insumos médicos para la red ambulatoria proveniente de China, resultado del convenio de colaboración entre ambos países.

El cargamento, que incluye fármacos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico, arribó la nación sudamericana como parte de los acuerdos establecidos entre Caracas y Beijing.

'A partir de hoy vamos a estar de manera permanente recibiendo insumos médicos y todo el apoyo técnico en materia de salud que demanda nuestro pueblo', aseguró al respecto El Aissami desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas.

El vicepresidente agradeció a China y al resto de los países que expresan su solidaridad con Venezuela, centro de debate, de lucha y batalla por la soberanía de los pueblos, añadió.

'Garantizaremos a toda costa los fármacos que el pueblo necesite como lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro y también estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido Estados Unidos'.

En ese sentido, el funcionario denunció el hostigamiento financiero de Washington que obstaculiza la compra de medicinas y alimentos al Ejecutivo sudamericano.

'Estados Unidos ha bloqueado y robado más de 30 mil millones de dólares que son para nuestro pueblo', rechazó El Aissami.

Igualmente destacó que este puente aéreo impulsado con el denominado gigante asiático representa una inversión importante para todo el pueblo venezolano.

'La relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela es del más alto nivel estratégico para ambos pueblos', resaltó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: