Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlusconi, suspendido 2 años

Berlusconi, suspendido 2 años
20 de octubre de 2013 - 00:00

El Tribunal de Apelación de Milán fijó ayer en dos años la inhabilitación política de Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano,  y lo despojó de su derecho de votar y de ser elegido, tras su condena por fraude fiscal en el caso Mediaset, informó la prensa italiana.

Berlusconi, que es senador, puede apelar esta sentencia ante el Tribunal de Casación.

El veredicto puede costarle al tres veces primer ministro su cargo como senador de la nación, pero la Cámara deberá validar la decisión judicial de este sábado, al cabo de un procedimiento que puede durar semanas o meses.

El Tribunal de Casación, máxima instancia jurisdiccional, confirmó el 1 de agosto la condena del magnate de la prensa a una pena de cárcel por fraude fiscal, pronunciada previamente en instancia de apelación.

Sin embargo, la Corte anuló otra pena “accesoria” que prohibía a Berlusconi, de 77 años, ejercer un cargo público durante cinco años, y consideró que había que reducirla a un período de entre uno y tres años. Finalmente serán dos, en virtud de la decisión del tribunal de apelación milanés.

En cuanto a la pena de prisión, cuatro años reducidos a uno gracias a una amnistía, no la purgará en la cárcel por razones de edad.

Contenido externo patrocinado