Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobernante Partido Democrático sufre derrota

Berlusconi resurge en elecciones locales de Italia

Berlusconi resurge en elecciones locales de Italia
Foto: AFP
27 de junio de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

La segunda ronda de las elecciones municipales parciales del domingo, en Italia, puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al partido Forza Italia, del exprimer ministro Silvio Berlusconi (foto), de 80 años, y sus aliados de centroderecha.

En cambio, el Partido Democrático (centroizquierda) liderado por el exprimer ministro Matteo Renzi sufrió un rotundo fracaso a pocos meses de las legislativas.

En unos comicios con escasa participación -solo el 46% de los electores concurrió a votar-, la derecha se impuso en 16 de las 22 principales ciudades en disputa, entre ellas Génova y La Spezia en Liguria, Verona (Véneto) y  Piacenza (Emilia Romaña).

La izquierda ganó por su parte en Padua (Véneto) y Lucca (Toscana).

El resultado de la votación “sugiere que si los partidos de centroderecha pueden unirse bajo un solo líder serían una fuerza para las elecciones generales”, indicó Wolfango Piccoli, copresidente de Teneo Intelligence en Londres.

Sin embargo, Renzi intentó minimizar el impacto del resultado declarando que “las elecciones municipales no tienen nada que ver con las elecciones legislativas”.

Más de 4 millones de votantes habilitados eligieron el domingo alcaldes en 111 localidades y ciudades, incluidos el feudo de Berlusconi en el norte y los bastiones del Partido Demócrata en Liguria y Toscana.

Los candidatos de Forza Italia de Berlusconi o que contaban con su apoyo, la Liga del Norte, contraria a la inmigración, y su aliado menor, los Hermanos de Italia, ratificaron los buenos resultados obtenidos en la primera vuelta, del pasado 11 de junio. Además, ganaron en Sesto San Giovanni, ciudad cercana a Milán conocida como ‘la Stalingrado de Italia por su fuerte inclinación históricamente volcada hacia la izquierda. (I)

----------------------

Premier defiende salvamento de dos bancos

Ante las críticas generadas, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, calificó ayer de legítima y necesaria la decisión del gobierno de participar en el salvamento de dos bancos en crisis.

El domingo el Gobierno italiano se comprometió a inyectar 17.000 millones de euros ($ 19.000 millones ) para comprar las actividades sanas y asumir los créditos dudosos de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca, dos bancos de la región de Venecia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media