Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlusconi dice que si entra en prisión "habrá una revolución en Italia"

Berlusconi dice que si entra en prisión "habrá una revolución en Italia"
12 de diciembre de 2013 - 07:44

El exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, condenado a un año de prisión por fraude fiscal, estimó este jueves en la radio francesa Europe 1 que, si entraba en prisión, habría "una revolución en Italia".

"Estoy seguro que no lo llevarán a cabo [enviarlo a prisión]. Si lo hacen, habrá una revolución en Italia", declaró el miércoles en su domicilio en Roma durante una entrevista difundida este jueves.

"No me pueden meter en prisión, acabar con la libertad de alguien que se encuentra en plena campaña electoral contra una mayoría que utiliza su brazo judicial para intentar eliminarme de la escena política", añadió.

Berlusconi, en la oposición desde finales de noviembre tras su expulsión del Parlamento y a la cabeza de su partido Forza Italia, rebautizado Forza Silvio, reclama elecciones legislativas en mayo, al mismo tiempo que las europeas.

En el caso de entrar en prisión, Berlusconi dijo que obtendría "inmediatamente una gran mayoría en el país en las próximas elecciones". "Además, ya tengo una edad, por lo que no tengo miedo de nada", aseguró.

"Amo a mi país. No puedo finalizar mi aventura humana de patriota y de hombre de estado abandonando mi país", añadió.

Silvio Berlusconi perdió la protección parlamentaria, tras ser expulsado del Senado a causa de su condena definitiva a un año de prisión por fraude fiscal. Su edad (77 años) le preserva en principio de entrar en prisión, si bien él solicitó cumplir su pena con trabajos de interés general.

Asimismo, el exprimer ministro se podría enfrentar a un nuevo juicio por corrupción de testigos, en una de las causas separadas del escándalo sexual conocido como Rubygate, por el que ya fue condenado en primera instancia a siete años de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media