Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebés nacidos de vientres de alquiler en Ucrania han quedado atrapados en la guerra

Bebés nacidos de vientres de alquiler en Ucrania han quedado atrapados en la guerra
15 de marzo de 2022 - 11:23 - Redacción Web

Ucrania es uno de los principales centros en el mundo para la gestación subrogada.  Se calcula que cada año nacen 2.500 bebés de gestantes ucranianas para otras parejas, la mayoría extranjeras, provenientes de paises como China, Estados Unidos, España, Argentina, Austria, Italia y Canadá.

En medio de las explosiones, la incertidumbre se vive en un sótano en Kyiv, un hogar provisional para alojar a cerca de 21 bebés nacidos de vientres de alquiler que han quedado al cuidado de niñeras y pediatras de BioTexCom, una de las mayores empresas especializadas en servicios de maternidad subrogada en ese país. Todos atrapados en la guerra, a la espera de que los recojan sus padres extranjeros que luchan por ingresar al país.

En Ucrania el proceso de maternidad por vientre de alquiler puede tener un costo de entre $55 mil a $60 mil dólares, de los cuales para la gestante son aproximadamente de $11 mil a $13 mil. Un valor realmente bajo si se compara con Estados Unidos, donde el precio va desde $111 mil a 170 mil dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media