Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrio de Alepo fue atacado con armas químicas

Calles del barrio de Alepo.
Calles del barrio de Alepo.
Foto: Reuters.
07 de abril de 2016 - 16:23 - Agencia RT

Un barrio de la ciudad siria de Alepo, controlado por la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular), fue atacado con agentes químicos desde el territorio controlado por los islamistas y facciones del Ejercito Libre Sirio. 

Nawrouz Uthman, periodista de RT indicó que el gas tóxico produjo la muerte 23 personas y 100 heridos. Según un médico de la Media Luna Roja,  los militantes usaron cloro.

Este jueves, el Ministerio de Defensa ruso indicó en un comunicado que "al norte de la ciudad de Alepo hay más de un millar de terroristas armados del Frente Al Nusra" y que poseían "siete tanques y 24 vehículos todo terreno con ametralladoras pesadas".

Un video, que presuntamente se filmó en el barrio de Sheikh Maqsood, muestra a varios hombres que experimentan dificultades para respirar. Por su parte, el periodista kurdo Kovan Direj informó que los civiles y las Unidades de Protección Popular han sido expuestos a humo de color amarillo.

Update chemical GAS. Attack
12,00 local time several
#civilian and #ypg exposed to yellow smoke from#al-Qaeda shek pic.twitter.com/pXgKyq9Lxv

— Kovan Direj (@kovandire) 7 de abril de 2016 " rel="alternate">

Este martes, varios integrantes del grupo terrorista Estado Islámico atacaron con gas venenoso una base aérea del Ejército sirio en la provincia de Deir ez Zor, indicó a RIA Novosti una fuente militar anónima.

"Los militantes de Daesh (el nombre árabe del Estado Islámico) atacaron un aeropuerto militar en Deir ez-Zor con proyectiles de químicos venenosos. Los defensores de la base aérea informan que varios soldados sufren de asfixia", sostuvo.

161 ataques químicos

Un informe confirma 161 ataques químicos desde el comienzo de la guerra en Siria

Por su parte, un informe de la Sociedad Médica Sirio-Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) confirmó que, desde que comenzó la guerra de Siria en 2011, se han registrado 161 ataques químicos y que el 77 % de esos casos han tenido lugar tras la imposición de un control internacional sobre los arsenales químicos en el país.

Asimismo, al menos 1.491 personas han muerto tras sufrir ataques con gases tóxicos y asfixiantes como el sarín, el gas mostaza y el cloro, según asegura esta organización humanitaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media