Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bancos griegos abrirán el lunes, pero retiros siguen limitados

Bancos griegos abrirán el lunes, pero retiros siguen limitados
16 de julio de 2015 - 16:53

Los bancos griegos, cerrados desde el 29 de junio, van a reabrir el lunes, pero los retiros seguirán limitados a 60 euros por día, informó este jueves el viceministro de Finanzas Dimitris Mardas en la televisión pública ERT.

"A partir del lunes, los ciudadanos van a poder ir a la ventanilla de los bancos y hacer cualquier operación", anunció Mardas, quien precisó que los retiros seguirán limitados a 60 euros por día.

El anuncio se produce unas horas después de que el Banco Central Europeo (BCE) aumentara en 900 millones de euros el techo de los préstamos de emergencia (ELA), al que pueden optar los bancos griegos y de que el Eurogrupo diera su visto bueno al rescate concedido esta semana a Atenas.

Esta decisiones fueron adoptadas al día siguiente de que el parlamento griego aprobara las reformas exigidas al país por sus acreedores para recibir el rescate.

En Grecia rige un corralito desde el 29 de junio, con el objetivo de proteger el sistema financiero y evitar la descapitalización por la retirada masiva de dinero por los clientes preocupados por la situación del país.

Sin embargo, los turistas y las personas que poseen tarjetas en el extranjero no están sometidos a estas restricciones.

Durante el control de capitales algunas sucursales han seguido abiertas para atender a los clientes que no poseen tarjetas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los europeos podrán viajar desde este lunes 15 de junio con más facilidades de un país a otro gracias al retroceso de la pandemia del coronavirus.

Social media