Al menos 40 muertos en el accidente de avión en Pakistán

- 22 de mayo de 2020 - 11:00
La aeronave se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Karachi.
Foto: Twitter

Al menos 40 personas fallecieron en el siniestro de un avión Airbus A-320 de la compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló este viernes 22 de mayo del 2020 en la sureña ciudad de Karachi, con 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación a bordo. país.

Según reportes de medios locales, la aeronave de Pakistan International Airlines se estrelló en una zona residencial de Karachi.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaron a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.

“Había 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación” a bordo del vuelo PK8303, que “perdió contacto con el control aéreo a las 14H37 (09H37 GMT), declaró el portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, a medios de comunicación locales.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra” en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

“La última vez que recibimos noticias del piloto, éste indicó que tenía un problema técnico“, explicó en un video vía Twitter. “Le dijimos que había dos pistas listas para el aterrizaje, pero decidió volver a acelerar ¿Por qué? Queda por determinar el problema técnico“, agregó.

Según el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había “perdido un motor” y que luego hizo una “llamada de socorro“.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) indicó en un comunicado que envió helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Asimismo, el gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.

Poco después de conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años.

El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP