Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 36 muertos en atentado suicida en aeropuerto de Estambul

Se reportaron 2 explosiones y un tiroteo.
Se reportaron 2 explosiones y un tiroteo.
Foto: AFP
28 de junio de 2016 - 21:00 -

Al menos 36 personas murieron y 147 resultaron heridas el martes por la noche (tiempo local) en un triple atentado suicida en el aeropuerto de Atatürk, el mayor de Estambul y uno de los más concurridos del mundo, anunció el primer ministro turco Bimali Yildirim.

El funcionario indicó que "los indicios apuntan a Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico)" por la autoría del ataque, aun sin reivindicar.

El gobernador de Estambul, Vasip Şahin, había declarado previamente que serían 3 los kamikazes que llevaron a cabo este ataque. 

"Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar", había explicado poco antes el ministro turco de Justicia, Bekir Bekir Bozdağ, ante el Parlamento. Luego otros dos atacantes hicieron detonar sus explosivos.

Desde la capital Ankara el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una "lucha conjunta". 

"Espero que este ataque contra el aeropuerto Atatürk sea un punto de inflexión para la lucha común que hay que ejecutar, con los países occidentales a la cabeza, y sobre todo el planeta contra las organizaciones terroristas", dijo el mandatario en un comunicado.

Según las primeras informaciones, se produjeron 2 explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

"Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes", manifestó un testigo a CNN-Türk.

Un canal de televisión difundió imágenes en las que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.

Tras conocer el suceso, el primer ministro turco Binali Yıldırım ordenó la conformación de una mesa de crisis sobre el incidente. 

Todos los vuelos hacia Atatürk fueron desviados y los vuelos que debían salir de esta terminal aérea fueron cancelados, informó el diario Hürriyet Daily News. 

Turquía ha sido blanco de varios atentados desde el año pasado, atribuidos a los rebeldes kurdos y al grupo yihadista Estado Islámico (EI). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lo que hay que subrayar es que Azerbaiyán está utilizando su derecho a la legítima defensa para proteger a su pueblo y su integridad territorial.

Social media