Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades confirman que continúa motín en una remota cárcel del sur de Perú

Autoridades confirman que continúa motín en una remota cárcel del sur de Perú
14 de noviembre de 2012 - 21:00

El motín en la cárcel de máxima seguridad de Challapalca, ubicada en un remoto paraje andino del sur de Perú, continúa y trabajadores penitenciarios son mantenidos como rehenes, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Aunque el Fiscal de la Nación, José Peláez, había anunciado que el motín había acabado con la entrega de 15 trabajadores retenidos por los presos que reclaman el cierre del penal, el Inpe confirmó en un comunicado que la revuelta se mantiene.

El organismo precisó que las gestiones hechas junto a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público permitieron la liberación de ocho trabajadores, siete hombres y una mujer.

Añadió que en las próximas horas esperan conseguir la liberación de los restantes trabajadores que aún permanecen como rehenes.

"El Inpe viene realizando todos los esfuerzos para salvaguardar la integridad física de sus trabajadores", concluyó la nota.

Un corresponsal del Canal N de la televisión local reportó por teléfono que llegó hasta Challapalca, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y pudo constatar que los presos han colgado un cartel solicitando el cierre del penal y que terminen los supuestos abusos que sufren.

El periodista indicó que en el penal hay 154 presos y que los rehenes eran 14 personas.

Según dijo, se comenta que hay varios heridos, entre ellos un policía que sufrió una caída al bajar de un torreón de vigilancia, un preso y un enfermero.

El Inpe, a cargo del control en las cárceles, acordonó hoy los exteriores del penal y reforzó la seguridad con agentes de la Policía y el Ejército para evitar la fuga de los internos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media