Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FBI: autor de masacre prometió lealtad al EI

Las autoridades estadounidenses investigan si el atacante tuvo vínculos, o si su ataque fue inspirado por el terrorismo islamista.
Las autoridades estadounidenses investigan si el atacante tuvo vínculos, o si su ataque fue inspirado por el terrorismo islamista.
Foto: AFP
12 de junio de 2016 - 14:07 - Agencia AFP

El tirador del mortífero ataque este domingo contra un club gay en Orlando, Florida, Omar Mateen, había sido previamente investigado por sus lazos con un atacante suicida estadounidense, dijo el FBI.

El agente especial Ronald Hopper dijo a la prensa que Mateen, de 29 años, había sido exonerado en esa pesquisa, pero que prometió lealtad al grupo yihadista Estado Islámico antes de la masacre de Orlando, que dejó 50 muertos.

La agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, dijo que el ataque "fue ejecutado por un combatiente del Estado Islámico".

Los medios, que citan fuentes de las fuerzas de seguridad, informaron que el autor del tiroteo llamó al 911 poco antes de la masacre para expresar lealtad al grupo yihadista.

No obstante, familiares entrevistados dicen que Mateen, que trabajaba como guardia de seguridad, no era demasiado religioso pero tenía puntos de vista homofóbicos y golpeaba regularmente a su exesposa.

En shock, el padre de Mateen, Mir Seddique, dijo que su hijo estaba furioso tras haber visto recientemente a dos homosexuales besándose en una calle de Miami.

"Estábamos el centro de Miami, en Bayside, había gente tocando música", contó el padre a NBC. "Y vio entonces a dos hombres besarse frente a su mujer y su hijo y enfureció", dijo Seddique.

El tiroteo, el peor en la historia moderna de Estados Unidos, se produjo en el club Pulse, una conocida discoteca gay de Orlando. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media