Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Australia se suma a medidas adoptadas por Unión Europea

Australia se suma a medidas adoptadas por Unión Europea
25 de enero de 2012 - 00:00

Australia impondrá un embargo petrolero contra Irán, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea, anunció ayer  en Londres el ministro de Relaciones Exteriores, Kevin Rudd.

“No solo aprobamos la acción tomada en Bruselas para Europa. Nosotros, por supuesto, vamos a hacer lo mismo para Australia”, afirmó Rudd anunciando las mismas medidas paralelas en una rueda de prensa  junto con su homólogo británico, William Hague.

“La razón es muy clara. Hay que enviar un mensaje al pueblo de Irán, a las élites políticas de Irán y al Gobierno de Irán de que su conducta es globalmente inaceptable”, agregó.

Mientras tanto, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, garantizó que puede reforzar su presencia militar en el estrecho de Ormuz si aumenta la tensión con Irán a causa del contencioso nuclear.  

Al estrecho de Ormuz fue enviada, el pasado fin de semana, la fragata británica Argyll junto con un barco de guerra de EE.UU. y otro francés ante las amenazas de Irán de cerrar el paso por esa estratégica vía en respuesta al embargo europeo a sus importaciones de crudo.

Hammond expresó que esa decisión envía un claro mensaje a Irán, pero que el Reino Unido puede reforzar esa presencia en cualquier momento.

En un comunicado  emitido este lunes, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron a Irán el cese inmediato de sus actividades nucleares consideradas susceptibles de uso militar. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media