Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque suicida cerca a una academia militar en Kabul deja 15 cadetes muertos

Ataque suicida cerca a una academia militar en Kabul deja 15 cadetes muertos
Foto: AFP
21 de octubre de 2017 - 08:59 - Redacción Web

Al menos 15 soldados han perdido la vida a causa de un ataque suicida cerca de una academia militar en Kabul, capital de Afganistán.

Según Tolo News, un terrorista suicida atacó este sábado un autobús donde viajaban cadetes de la Academia Militar Marshal Fahim, cerca de un puesto de control policial en la plaza Qambar de Kabul.

“Esta tarde, cuando el minibús salía de la academia militar, fue atacado por un kamikaze que se acercó a pie, matando a 15 e hiriendo a cuatro”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Afgano, Dawlat Wazir, a la agencia francesa de noticias AFP.

Los heridos, todos ellos militares, al igual que las víctimas mortales, han sido trasladados a hospitales de la zona, según la nota.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, que tiene lugar horas después de que la capital recibiera el impacto de tres cohetes, sin que por el momento se tenga constancia de víctimas, y un día después de un atentado suicida en una mezquita chií que ha dejado casi 40 muertos. 

En un comunicado posterior, el departamento de Defensa declaró que el ataque estuvo dirigido contra un minibús en el que viajaba personal del Ejército y apuntó que los reclutas se encontraban en la academia para un periodo corto de entrenamiento.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media