Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque en ciudad belga dejó cuatro muertos

Ataque en ciudad belga dejó cuatro muertos
13 de diciembre de 2011 - 13:17

El ataque perpetrado este martes en la ciudad belga de Lieja (este del país) dejó cuatro muertos, entre ellos el propio autor de los hechos, según el último balance oficial.

Dos adolescentes, uno de 15 y otro de 17 años, y una mujer de 75 años, murieron en el atentado, señaló la responsable de la fiscalía federal de la ciudad, Daniele Reynders. También se registraron al menos 75 personas heridas. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas locales (11:30 GMT), cuando el sospechoso, identificado como Nordine Amrani, lanzó varios artefactos explosivos en la plaza céntrica de Saint-Lambert, y a continuación comenzó a disparar contra los viandantes con un fusil kalashnikov.

Posteriormente, Amrani se habría pegado un tiro en la cabeza. "La investigación determinará si se suicidó o si murió tras detonar las granadas", subrayaron las autoridades.

El atacante, de 33 años, tenía antecedentes penales. Había sido condenado en septiembre de 2008 por asociación delictiva, posesión de armas y plantas de cannabis.

El flamante primer ministro belga, Elio Di Rupo, se mostró "conmocionado" ante los graves incidentes ocurridos en Lieja, una localidad de 200 mil habitantes.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media