Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque de la coalición árabe deja 17 muertos en Yemen

Ataque de la coalición árabe deja 17 muertos en Yemen
Foto: AFP
29 de octubre de 2016 - 15:05 - Agencia AFP

Saná.-

Al menos diecisiete civiles murieron este sábado en Salo, en el suroeste de Yemen, en ataques aéreos de la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudita, indicaron fuentes médicas, un responsable local y un medio de prensa rebelde.

El bombardeo alcanzó a edificios de un barrio residencial de la ciudad de Salo, escenario de combates entre rebeldes chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente yemenita Abd Rabo Mansur Hadi. También se contabilizaron 7 heridos.

Según medios de prensa locales, la mayoría de las víctimas eran mujeres, y tres edificios residenciales resultaron “completamente destruidos” en los bombardeos. Un médico del hospital público de la ciudad indicó que había recibido 15 cadáveres y siete heridos.

Este balance podría agravarse, pues los rescatistas seguían buscando a personas entre los escombros.

Un responsable local leal al Gobierno yemenita también confirmó los bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita y afirmó que éstos habían alcanzado por error a tres viviendas. “Todas [las personas] que había dentro murieron”.

Las víctimas de los bombardeos aéreos eran personas desplazadas por la guerra en Yemen, que ha causado casi 7.000 muertos en 18 meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media