Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque de FARC retrasa vuelos

Ataque de FARC retrasa vuelos
23 de enero de 2012 - 00:00

Un ataque de las FARC, en el que murió un policía, provocó daños en un radar que cubre una amplia zona del suroeste colombiano, lo que generará retrasos en los vuelos comerciales de Colombia a Ecuador y Panamá, explicó la  Aeronáutica Civil.

“Los vuelos nacionales e internacionales que tengan que pasar por el suroccidente colombiano se verán afectados por el daño del radar”, indicó un vocero de este departamento, responsable del control de la aviación civil colombiana.

El radar dañado se encuentra en un cerro del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca (suroeste). La madrugada de este sábado, decenas de combatientes atacaron con explosivos las instalaciones del radar y al contingente policial que las protegen.

Santiago Castro, director de Aeronáutica Civil, detalló en declaraciones a la emisora Caracol Radio que los retrasos aéreos afectarán a la zona Pacífico del país, especialmente en los vuelos entre Colombia y Ecuador hacia Panamá, y las aproximaciones a Cali desde Bogotá o desde el norte.

Por la pérdida temporal de este sistema de comunicaciones, el funcionario avanzó que se tendrán que espaciar más los aviones en el aire y que la situación derivará en retrasos aunque Castro recalcó que no va a haber cese de operaciones en esa zona y que tampoco se verá disminuida la seguridad de los vuelos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media