Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Astronautas de la NASA prueban dispositivos diseñados por israelíes

Astronautas de la NASA prueban dispositivos diseñados por israelíes
06 de marzo de 2012 - 16:49

Los astronautas de la NASA están usando un dispositivo denominado Healthcare General Electric, diseñado en Israel, para monitorear el impacto del viaje al espacio en el cuerpo humano.

Los astronautas despegaron con el Ultrasonido Cardiovascular ¨Vivid q¨ el pasado julio en el vuelo final del trasbordador espacial de la Estación Espacial Internacional (ISS) pero no fue puesto en acción hasta recientemente, dijo el vocero de Healthcare GE a Arutz Sheva. La estación espacial está planeando operar hasta el 2020.

La participación de Israel en el dispositivo en el trasbordador espacial no había sido previamente revelada.

El Vivid q fue desarrollado y fabricado en Israel por el equipo de Ultrasonido de Healthcare GE y está en uso en la Estación Espacial Internacional como parte del programa de investigación humana de la NASA para estudiar el impacto de la larga duración de la microgravedad del vuelo espacial en los astronautas.

El sistema es de alrededor el tamaño de una computadora personal, ofreciendo capacidades de diagnóstico compactas y livianas, con portabilidad y facilidad de uso. Provee imágenes cardiovasculares y cuenta con funciones de auto-monitoreo y solución de problemas.

Los viajes al espacio prolongados a menudo causan una caída en la presión arterial y mareos, efectos que el Vivid q tratará de monitorear chequeando el corazón, músculos y huesos, los cuales se pueden reducir hasta en un dos por ciento por mes.

Los estudios “también nos ayudarán a determinar si hay un riesgo de ritmos anormales del corazón y qué tan significativo es el riesgo a fin de desarrollar medidas apropiadas para contrarrestarlo”,  dijo la Dra. Deborah Harm, una importante científica de la NASA. “En este momento se desconoce si el debilitamiento del músculo del corazón continúa a través de una misión o si se nivela en algún punto. Eso es lo que nosotros queremos descubrir”.

Los datos obtenidos por el dispositivo tienen el propósito de ayudar a la NASA a cuantificar la extensión y el lapso de tiempo de la declinación del músculo cardíaco y ayudará a los investigadores a evaluar el uso del entrenamiento de ejercicio de alta intensidad y bajo volumen para minimizar la pérdida de músculo, hueso y función cardiovascular en los tripulantes durante misiones de larga duración.

Un tercer objetivo es evaluar las propiedades de las paredes de los vasos sanguíneos periféricos de los tripulantes de larga duración de la ISS durante y después de la exposición por largo tiempo a la microgravedad.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media