Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Astronautas de Francia y EE.UU. concluyen "con éxito" su salida al espacio

Astronautas de Francia y EE.UU. concluyen "con éxito" su salida al espacio
Foto: @NASA
13 de enero de 2017 - 13:52 - Agencia AFP

La salida al espacio del francés Thomas Pesquet y el estadounidense Shane Kimbrough se desarrolló sin inconvenientes este viernes y lograron concluir más rápidamente de lo previsto su misión de renovar varias baterías de iones de litio de la Estación Espacial.

Ambos astronautas, que realizaron sobre todo trabajos de modernización del sistema eléctrico de la Estación Espacial Internacional (ISS), detuvieron las baterías internas de sus trajes espaciales a las 17H20 GMT, marcando así el fin oficial de su salida orbital.

Un comentarista de la NASA calificó la misión de los astronautas de "muy exitosa".

El francés, de regreso a la ISS, estaba muy sonriente tras quitarse el casco de su escafandra, asistido por su colega Peggy Whitson para las complejas operaciones de "desvestirse".

Durante la caminata ambos astronautas instalaron adaptadores y cables eléctricos para conectar tres modernas baterías de iones de litio -cada una de las cuales pesa 194 kilos- para almacenar energía para el laboratorio orbital cuando este quede oculto del sol por la sombra de la Tierra.

Doce de las viejas baterías de hidróxido de níquel -de un total de 48 a bordo de la Estación Espacial- serán reemplazadas por las nuevas de iones de litio en caminatas programadas para este mes. Finalmente, todas las baterías serán cambiadas.

Shane Kimbrough, de 49 años, comandante de la tripulación de la ISS, ya había realizado una primera salida de 6 horas y 35 minutos la semana pasada con su compatriota Peggy Whitson, para instalar las tres primeras baterías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media