Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ascienden a 28 los muertos por una avalancha de nieve en China 

La avalancha ocurrió el martes en un tramo de carretera a la salida de un túnel en el condado de Mainling, en China.
La avalancha ocurrió el martes en un tramo de carretera a la salida de un túnel en el condado de Mainling, en China.
Foto: El Correo
20 de enero de 2023 - 14:54 - Agencia Europa Press

Las autoridades chinas elevaron este viernes a 28 de enero de 2023 la cifra de fallecidos como consecuencia de una avalancha de nieve. Ocurrió a principios de semana en la ciudad de Nyingchi, en la Región Autónoma del Tíbet, ubicada en el oeste de China.

El último balance de los servicios de emergencia situaba la cifra de muertos en 13. Ahora, tras sumar otros 15 cuerpos al recuento total de fallecidos, las autoridades competentes han dado por terminadas las labores de búsqueda y rescate, según 'China Daily'.

La avalancha ocurrió el martes en un tramo de carretera a la salida de un túnel en el condado de Mainling. El Ministerio de Gestión de Emergencias de China envió hasta el lugar de los hechos a varios grupos de trabajo, con más de mil rescatistas y 30 vehículos.

Tras darse a conocer la noticia, las autoridades del país instaron a fortalecer el monitoreo de la situación y trasladar a los afectados a un lugar seguro para prevenir posibles desastres derivados, según informó a principios de semana el periódico 'Global Times'.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media