Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asciende a 17 el número de muertos por mal tiempo en Argentina

Asciende a 17 el número de muertos por mal tiempo en Argentina
06 de abril de 2012 - 11:17

El número de muertos por el fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que azotó en la noche del miércoles a Argentina ascendió hoy a 17, con la confirmación del fallecimiento de un gendarme cuyo puesto de guardia fue arrasado por la tormenta, informaron fuentes oficiales.

Decenas de personas resultaron heridas a raíz del temporal, en tanto unos 500 habitantes debieron ser evacuados, aunque ya retornaron a sus hogares, confirmó hoy el coordinador del Consejo de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman.

Señaló además que el número de fallecidos en el conurbano bonaerense son once, en tanto en la capital argentina ascienden a cinco.

En Santa Fe también falleció un joven de 19 años electrocutado luego de pisar un cable del tendido eléctrico que fue cortado por el temporal.

En tanto, unos 600 gendarmes fueron destinados a localidades del oeste del cinturón para coordinar acciones de prevención y paliar la situación de las zonas afectadas por la tormenta, que causó la caída de árboles, postes, carteles, cables y antenas.

"Todo el gabinete provincial está trabajando con las empresas de servicios y los municipios" para restablecer el servicio, señaló Timerman.





Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media