Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentinos rechazan propuestas opositoras de ajuste

Argentinos rechazan propuestas opositoras de ajuste
04 de noviembre de 2015 - 17:09 - Prensa Latina

La Confederación General de Trabajadores de Argentina (CGT), que apoyó al candidato presidencial Daniel Scioli, rechazará que en un hipotético gobierno neoliberal haya despidos de trabajadores, manifestó hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Los sindicatos "no van a aceptar mansamente" las políticas de ajustes que desencadenaron desempleo en el pasado, dijo Fernández y cuestionó las ideas de los asesores económicos de la alianza Cambiemos que proponen una devaluación del 67 por ciento de la moneda nacional.

Esa devaluación desatará un alza de todos los productos de la canasta familiar y el resto de los artículos que significará una inflación del 50 por ciento, al tiempo que provocará una caída del 10 por ciento del PIB y ajustes de salarios, insistió el funcionario.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), el dirigente empresarial José Urtubey consideró que "la gobernabilidad está más garantizada" con el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, que con el de Cambiemos, Mauricio Macri.

En declaraciones que circulan hoy en los medios, Urtubey afirmó que "en la medida que se trabaje desde el crecimiento y no desde el ajuste, nos irá bien". El ejecutivo de la UIA adelantó que votará por Scioli y sostuvo que "tenemos una Argentina profunda, que no termina en la Ave. General Paz".

Por otro lado, el sindicato de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM), conocidos como visitadores médicos, que lidera Ricardo Peidro, declaró para hoy un paro y movilización ante la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos que aglutina a los productores de medicamentos.

Peidro denunció que los laboratorios -todos son privados en Argentina- pretenden que firmemos un aumento salarial fijado unilateralmente por ellos sin tener en cuenta la inflación real, ni la rentabilidad y ganancias escandalosamente extraordinarias que obtiene la industria farmacéutica.

"Nos movilizamos a las puertas de las Cámaras Empresarias porque han sido las que más resistente se ha mostrado a firmar un acuerdo", señaló el dirigente gremial, quien además es Secretario General Adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina, Autónoma.

El líder de AAPM acusó además a esos laboratorios de ocasionar abuso psicológico en el ámbito de trabajo, como el caso de la firma CRAVERI.

"Son los mismos que obtienen extraordinarias ganancias cobrando un sobreprecio de 30 mil por ciento en sus productos, sin importarles poner en riesgo los sistemas públicos y solidarios de salud", imputó.

La AAPM nuclea a cinco mil trabajadores de propaganda y visitadores médicos del país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales asociados a las cámaras empresarias y en los extranjeros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media