Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentinos protestan contra las restricciones a la compra de dólares

Argentinos protestan contra las restricciones a la compra de dólares
09 de junio de 2012 - 00:00

Buenos Aires.-

Miles de argentinos de clase media y alta de la ciudad de Buenos Aires volvieron a protagonizar un cacerolazo, la noche del jueves, para protestar por la inseguridad, corrupción y restricción en venta de dólares.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales y reunió a más de 4.000 personas, según los medios locales.
Los “cacerolazos” comenzaron en varios barrios acomodados del norte de la ciudad, como Recoleta, Palermo y Belgrano, desde donde miles de personas marcharon hacia la Plaza de Mayo para expresar de forma pacífica su rechazo a la política de Fernández frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La movilización alcanzó también a la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de la ciudad, donde cientos de personas secundaron la protesta.

Los manifestantes obstaculizaron el tránsito en algunas de las más importantes avenidas de la capital, entonaron el himno nacional y corearon consignas contra el gobierno de Fernández.

Medios locales informaron de la convocatoria de protestas en varias ciudades del interior del país, como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Protestas similares, pero menos concurridas, se registraron la pasada semana en el primer “cacerolazo” contra el gobierno de Fernández tras su reelección con el 54% de los votos.

La movilización del jueves  se produjo apenas un día después de que la presidenta anunciara su intención de cambiar su depósito a plazo fijo en dólares por un fondo en pesos argentinos para predicar con el ejemplo e incentivar el ahorro en moneda nacional.

El Fisco argentino incrementó las restricciones a la compra de dólares en las últimas semanas, con nuevas regulaciones para el acceso a la divisa estadounidense para viajar o cancelar créditos hipotecarios, lo que ha disparado su valor en el mercado paralelo.

Preocupados  por las restricciones, los ahorristas argentinos retiraron en los últimos  meses hasta la primera semana de junio cerca de un tercio de los dólares depositados en los bancos locales. Entre el 11 de mayo y ayer, el retiro alcanzó alrededor de 1.900 millones de dólares en depósitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media