Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentino es acusado por contagiar asistentes en una fiesta

Argentino es acusado por contagiar asistentes en una fiesta
Instagram Eric Torales
05 de mayo de 2020 - 13:38 - Redacción Web

Un joven argentino podría afrontar hasta cinco años de cárcel por haber incumplido el aislamiento obligatorio y contagiar con covid-19 a 15 personas en una fiesta a la que asistió. La justicia de su país lo procesó por un presunto delito contra la Salud Pública, agravado por el fallecimiento de su abuelo.

Erick Torales, de 24 años, regresó a Argentina el 13 de marzo, luego de unas vacaciones en Estados Unidos. Retornó en la época en la que el coronavirus empezó a propagarse por todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud lo calificó como pandemia. Las autoridades sanitarias dispusieron que todo ciudadano que proviniera del exterior cumpliera 15 días sin salir de su casa.

Sin embargo, Torales asistió al cumpleaños de su prima, quien realizó una gran fiesta con un centenar de personas para celebrar sus 15 años. Acudió al encuentro pese a que tenía algunos síntomas de coronavirus y no se había hecho la prueba para descartarlo.

Al día siguiente fue al hospital para que le tomaran una muestra. Dio positivo. Lo más grave no era confirmar que se convirtió en uno de los primeros argentinos en portar el virus, sino el riesgo de haber infectado a otros invitados de la fiesta.

Su abuelo, Luis María Suárez, fue uno de los afectados por la irresponsabilidad de Torales. El hombre, de 78 años, contrajo el coronavirus por estar en contacto con su nieto y el 1 de abril falleció. La quinceañera y su madre también se contagiaron.

La justicia argentina consideró como una imprudencia el comportamiento de Torales, quien trabaja en un banco. La Fiscalía lo acusó de homicidio culposo, pero en la audiencia del lunes 4 de mayo el juez Néstor Barral lo acusó de atentar contra la Salud Pública y lo embargó por 50 millones de pesos (724.637 dólares). Ahora están a la espera de que asista presencialmente al juicio y se defiende de una pena que podría llegar a los cinco años de cárcel. En Argentina se han registrado 4.887 casos positivos por coronavirus y 260 personas han fallecido.

En el Ecuador, las personas que incumplan el toque de queda se exponen a sanciones de 1 a 3 años de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media