Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina y Armenia repasan relación bilateral y hablan sobre fondos buitre

Argentina y Armenia repasan relación bilateral y hablan sobre fondos buitre
06 de julio de 2014 - 13:49 - Agencia EFE

El canciller argentino, Héctor Timerman, y su par de Armenia, Edward Nalbandian, repasaron hoy la relación bilateral en Buenos Aires, en el marco de la visita oficial del presidente armenio, Serzh Sargsyas, al país suramericano, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado transmitido por la Cancillería argentina, "durante el encuentro, (los ministros de Exteriores) intercambiaron opiniones sobre los temas más relevantes que ocupan la atención internacional y los desafíos que enfrentan Argentina y Armenia en sus respectivas regiones".

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre el fallo adverso a Argentina en el litigio con los fondos especulativos o buitre en Estados Unidos y sus implicaciones para el sistema financiero internacional.

Timerman y Nalbandian "pasaron revista a los aspectos centrales de la importante relación bilateral, tanto en el plano político como en el económico-comercial y el crecimiento de la cooperación sur-sur que ha venido enriqueciendo los tradicionales lazos de amistad entre ambos pueblos", según el texto del Ministerio de Exteriores.

"En ese sentido, ambos cancilleres señalaron la presencia de la nutrida comunidad argentina de origen armenio que se ha destacado históricamente por su decisivo aporte al progreso y desarrollo de Argentina, así como por su contribución a nuestra identidad nacional", enfatizó el comunicado.

El presidente armenio inicia este domingo una visita oficial a Argentina y estaba previsto que se reuniera el lunes con su homóloga, Cristina Fernández, aunque puede haber cambios en la agenda ya que los médicos de la mandataria dispusieron hoy que permanezca en reposo hasta el próximo miércoles, por una faringolaringitis aguda que se le diagnosticó la semana pasada.

Serzh Sargsyas visitará también el Congreso y se reunirá con representantes del Poder Judicial argentino, además de descubrir la primera piedra del futuro Museo del Genocidio Armenio de Buenos Aires, según fuentes oficiales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media