Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina en 'silencio electoral' de cara a los comicios presidenciales

Este domingo más de 38 millones de argentinos acudirán a las urnas.
Este domingo más de 38 millones de argentinos acudirán a las urnas.
Foto: Archivo / et
25 de octubre de 2019 - 09:26 - Agencias

Argentina inició el 'silencio electoral', de cara a los comicios generales del próximo domingo 27 de octubre de 2019.

Durante este periodo de 48 horas, que comenzó desde las 08:00 de este viernes 25 de octubre, está vigente la prohibición de actos proselitistas y propaganda de campaña, por parte de seis binomios presidenciales que cerraron su campaña en actos desarrollados en distintas localidades.

La Ley electoral prohíbe publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales 48 horas antes de los comicios y hasta el cierre previsto a las 18:00 del domingo.

No se puede publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre”, señala la normativa".

Los locales partidarios que se encuentren en un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos deberán estar cerrados.

Los electores, además, no podrán portar armas ni usar banderas, divisas u otros elementos distintivos vinculados a partidos políticos durante el día de la elección, 12 horas antes y tres horas después de finalizada.

La veda electoral no permite la comercialización de alcohol, a partir de las 20:00 de este sábado 26 de octubre, es decir, 12 horas antes de la apertura de las mesas electorales.

Más de 33,8 millones de argentinos están habilitados para elegir al presidente y vicepresidente para el período de cuatro años que iniciará el 10 de diciembre, además de 24 senadores y 130 diputados.

Los principales postulantes son el presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección al frente del espacio Juntos por el Cambio, y el dirigente peronista Alberto Fernández, referente del Frente de Todos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media