Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina repudia "amenazas militaristas" de Cameron sobre Malvinas

Argentina repudia "amenazas militaristas" de Cameron sobre Malvinas
07 de enero de 2013 - 11:14

El Gobierno argentino repudió las “amenazas militaristas” del primer ministro británico, David Cameron, relacionadas con la ocupación que ese país europeo ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años.

"La agresividad de las palabras de Cameron ratifican la denuncia realizada por Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", subrayó la Cancillería local en un comunicado.

El texto fue difundido después que medios locales reprodujeran declaraciones del alto funcionario británico respecto a que Londres estaría dispuesto a luchar si fuera necesario para conservar las Malvinas.

En en esas declaraciones, Cameron se vanaglorió además de tener “importantes medios de defensa” y consideró “absolutamente primordial” mantener aviones caza y tropas estacionados en el territorio en disputa.

Al respecto, la nota insta a Cameron a no utilizar “los legítimos y pacíficos reclamos” contra la usurpación de parte del territorio argentino y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista, en lugar de paliar la severa crisis social europea.

"Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras", puntualiza la nota.

Las declaraciones del primer ministro británico se produjeron sólo días después que la presidenta argentina, Cristina Fernández, le enviara una carta instándole a cumplir las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que piden iniciar negociaciones para encontrar una solución pacífico al diferendo.

En 2012 se cumplieron 30 años de la guerra que libraron ambos países por las Malvinas a raíz del desembarco de tropas argentinas en las islas, y que concluyó con cerca de un millar de muertos, en su mayoría argentinos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media