Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina ratifica acuerdo con Irán por caso AMIA

Argentina ratifica acuerdo con Irán por caso AMIA
01 de marzo de 2013 - 00:00

La Cámara de Diputados de Argentina ratificó, ayer, el Memorándum de Entendimiento suscrito entre Buenos Aires y el Gobierno de Irán, para que sean interrogados funcionarios del país persa, acusados de participar en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

El proyecto convalidado por los diputados fue presentado por el Poder Ejecutivo y contó con 131 votos a favor y 113 en contra, luego de trece horas de debate en las que expusieron más de 80 oradores.

Buenos Aires y Teherán suscribieron este acuerdo, el pasado 27 de enero, con el objetivo de crear una Comisión de la Verdad, integrada por cinco miembros -ni argentinos ni iraníes-, a fin de esclarecer el ataque e interrogar a ocho imputados iraníes, contra quienes pesa una orden de captura internacional realizada por la  justicia argentina.

Como el Senado argentino ya había dado luz verde al proyecto la semana pasada, por un total de 39 votos a favor y 31 en contra, ahora solo resta que el Parlamento iraní también lo apruebe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media