Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina: Presidente Milei anula contrato de trabajadores estatales

El presidente argentino, Javier Milei, empezó a ejecutar acciones en su intención de reducir el gasto público.
El presidente argentino, Javier Milei, empezó a ejecutar acciones en su intención de reducir el gasto público.
Foto: Web
27 de diciembre de 2023 - 08:43 - Redacción Web

A través de un decreto ejecutivo el presidente de Argentina, Javier Milei, en el que cesa los contratos de trabajadores estatales que ingresaron en el último año. Según información del Gobierno argentino sería más de 5.000 los afectados. Mientras que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguran que serían más de 7.000.

Pero eso no sería todo, según información oficial, la administración de Milei revisará los contratos de empleados del sector público que ingresaron a partir del 1 enero de 2023. Este proceso lo realizará en los próximos 90 días y forma parte de la propuesta del mandatario de reducir el tamaño del estado.

Aunque el decreto firmado por Milei establece que a los trabajadores no se les renovarán sus contratos, esto tiene algunas excepciones como personas con discapacidad, o el personal que es considerado “indispensable” para una jurisdicción.

Cabe recordar que Javier Milei ya había anticipado las medidas que tomaría para reducir el tamaño del estado siendo, su primer acción, la eliminación de ministerios dejándolos en nueve, la mitad de los que existían.

Como respuesta a estas acciones, desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron marchas para este miércoles, 27 de diciembre de 2023, tras calificar estas decisiones como una agresión contras los trabajadores.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media