Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina: Oposición protagoniza rechazo a las reformas judiciales

Argentina: Oposición protagoniza rechazo a las reformas judiciales
15 de abril de 2013 - 08:00

Esta semana se presenta crucial para el poder Ejecutivo en dicho país. Mañana martes está previsto un acto frente al Palacio de Tribunales en rechazo a las reformas judiciales, para democratizar el Poder Judicial, donde se reunirán partidos como el Pro, FAP, UCR, Frente Peronista y Proyecto Sur.

Este evento tiene como objetivo presentar un documento titulado “Declaración de la oposición unida sobre la politización de la Justicia”, que critica directamente a cada una de las leyes que reformarían la justicia argentina, específicamente la que le dará el cambio al Consejo de la Magistratura, que se reformará con 3 nuevas cámaras de casación y que limitaría las medidas cautelares.

argentina18kPor su lado, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri ha apoyado una campaña de protesta por las redes sociales denominada el 18A, la misma que también convocado para este jueves a dirigentes opositores.

Uno de los organizadores de esta campaña es Maximiliano Mai, conocido por protagonizar excéntricas formas de protestar.

Esta vez colgó una bandera blanca en uno de los balcones de la Casa Rosada, la cual tenía escrito con letras negras: “2015 va sin K. #18K”.

Por unos segundos realizó este acto que fue grabado por una cámara, vídeo que fue subido a youtube, donde se observa al final que un guardia de seguridad se acerca para evitar que continuara con su muestra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media