Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina no cambiará política de pago de los “fondos buitre”

Argentina no cambiará política de pago de los “fondos buitre”
02 de marzo de 2013 - 00:00

La presidenta argentina, Cristina Fernández, insistió ayer, durante la inauguración del nuevo año legislativo, en que Argentina sólo pagará a los denominados "fondos buitres" en las "mismas condiciones” acordadas en 2005.

En un discurso en el Congreso, Fernández defendió además el recientemente aprobado memorándum con Irán por el atentado a la mutual judía AMIA, en 1994.

La mandataria destacó que el que comienza "no es un año cualquiera", ya que en diciembre se cumplirá el trigésimo aniversario del retorno a la democracia y una década del proyecto político iniciado por su esposo y antecesor, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Durante casi cuatro horas, subrayó los "logros" de diez años de kirchnerismo en materia de creación de empleo, crecimiento económico, reindustrialización, reducción de la pobreza, mejoras en los ingresos, avances en educación y salud pública, entre otros.

También reivindicó medidas adoptadas en esta última década, como la nacionalización de los fondos de jubilación y pensión.

Fernández hizo referencia al litigio desde 2011 por el pago a los acreedores conocidos como "fondos buitre". Este miércoles Argentina asistió a la última audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York en el juicio entablado en su contra por fondos de inversión que rechazaron los canjes de 2005 y 2010, liderados por NML.

Fernández reiteró que Argentina está dispuesta a pagar, pero "sólo en las mismas condiciones aceptadas por los acreedores que adhirieron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media