Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina no aceptará el ingreso del cuerpo del nazi Priebke

Argentina no aceptará el ingreso del cuerpo del nazi Priebke
11 de octubre de 2013 - 17:43

Argentina no aceptará el ingreso del cuerpo del criminal de guerra nazi Erich Priebke, quien murió este viernes a los 100 años en Roma y que pretendía ser sepultado junto a su esposa en la ciudad de Bariloche, dijo la Cancillería en un tuit.

"El canciller Héctor Timerman ha dado orden de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo del criminal nazi Erich Priebke a nuestro país. Los argentinos no aceptan este tipo de afrentas a la dignidad humana", señaló el mensaje por la red social.

El exoficial alemán de las SS vivió más 40 años en Bariloche, en el sudoeste de Argentina, donde fue detenido en 1994, para ser extraditado y juzgado en Italia, donde fue condenado a cadena perpetua pero cumplía reclusión domiciliaria por razones de salud.

Su apoderado, Paolo Giachino, dijo en Italia que Priebke no iba a ser instalado en una cámara ardiente y su cuerpo iba a ser enviado a Argentina, para ser enterrado en Bariloche, al lado de su esposa.

Priebke, quien nunca pidió disculpas, fue uno de los oficiales que organizó la matanza en las Fosas Ardeatinas en las afueras de Roma de 335 civiles, entre ellos 75 judíos, ejecutados con un tiro en la nuca el 24 de marzo de 1944, en represalia por un ataque de la resistencia contra una unidad de las SS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media