Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina: muere de un disparo gobernador de Río Negro

Argentina: muere de un disparo gobernador de Río Negro
01 de enero de 2012 - 09:40

El gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Carlos Soria, murió en la madrugada de este domingo tras recibir un disparo en la cara después de las celebraciones del Año Nuevo, informaron fuentes oficiales.

La muerte de Soria se debió "presumiblemente" a "un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego", indicó sin dar más un comunicado oficial.

Soria, de 61 años, recibió el disparo en un establecimiento rural de su propiedad de las afueras de la ciudad rionegrina de General Roca, a unos 1.350 kilómetros de Buenos Aires, donde pasaba las fiestas de Año Nuevo junto con familiares y allegados.

La esposa del gobernador fallecido, Susana Freydoz, fue indagada sobre lo ocurrido por el juez Emilio Stadler, quien dispuso el secreto de estas actuaciones.

Fuentes policiales señalaron que Soria y su esposa eran las únicas personas que permanecían en la finca cuando ocurrió el fallecimiento del gobernador, ocurrido en un hospital público al que había sido trasladado con una herida de bala en su pómulo izquierdo.

"Fue un accidente doméstico con un arma de fuego. Ahora la justicia deberá determinar el modo, las formas de lo sucedido", dijo a radios locales el vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Soria "estaba feliz, contento, por todo lo que había conseguido. Es un golpe tremendo que nos tira al piso: estamos tratando de entender lo inexplicable", apuntó el vicegobernador Weretilneck, quien quedará al frente de la gobernación de Río Negro hasta 2015.

Dirigente del Partido Justicialista (peronista) de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el gobernador de Río Negro había asumido su cargo el 10 de diciembre, tras ganar las elecciones del pasado septiembre en ese distrito con el 50 % de los votos.

Fernández, quien pasa las fiestas de Año Nuevo en su casa de la villa turística de El Calafate, se comunicó con los familiares de Soria, a quienes dio su pésame, señalaron fuentes oficiales.

Soria, de profesión abogado, se había convertido en el primer dirigente peronista en acceder a la gobernación de Río Negro desde la restauración de la democracia, a fines de 1983, desplazando a la socialdemócrata Unión Cívica Radical, segunda fuerza parlamentaria, que la tuvo como uno de sus bastiones en 28 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media