Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina solicita al FMI un perdón por incumplir metas fiscales

El Gobierno argentino solicitó un perdón al FMI por incumplir con la entrega de datos estadísticos.
El Gobierno argentino solicitó un perdón al FMI por incumplir con la entrega de datos estadísticos.
Foto: Prensa Latina
03 de abril de 2019 - 14:49 - Agencia Prensa Latina

El Gobierno argentino solicitó un perdón o waiver, como se le conoce, al Fondo Monetario Internacional (FMI) por incumplir con la entrega de datos estadísticos a ese organismo, que tratará el tema el venidero viernes 5 de marzo.

Según reportaron varios medios de prensa locales, el ejecutivo recurrió a este recurso debido a 'la falta de información' sobre las metas fiscales después de la más reciente auditoría que realizó el equipo técnico del FMI en febrero pasado para dar seguimiento a las cuentas argentinas.

Además de tratar este tema el próximo viernes, en la misma reunión el FMI resolverá si desembolsa otros 10 mil 870 millones de dólares del pedido de préstamo de casi 57 mil millones de dólares al que recurrió en junio del 2018 el presidente Mauricio Macri.

Según explica el diario Página 12, un waiver es un 'perdón o una dispensa' que se solicita al FMI ante el incumplimiento de las condiciones del organismo y en el caso de Argentina el Fondo había pedido aplicar metas fiscales a cambio de la ayuda.

Por su parte el Ministerio de Hacienda precisó al diario La Nación que el pedido se debe a 'cuestiones puramente técnicas' y a la 'falta de algunos datos' reclamados por el organismo sobre las metas fiscales del cuarto trimestre de 2018 y del primero de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media