Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina: Evo Morales se suma a campaña jugando futsal con Daniel Scioli (Video)

Foto: @danielscioli
Foto: @danielscioli
18 de septiembre de 2015 - 14:31 - Agencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó el jueves actividades para apoyar la campaña a la presidencia de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), el candidato apoyado por la mandataria Cristina Kirchner, con quien terminó su visita privada en Argentina jugando al fútbol.

Antes, en La Plata, y junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y al intendente Pablo Bruera, el candidato a presidente recibió el apoyo del mandatario boliviano, quien consideró a Scioli como "un amigo argentino, un hermano latinoamericano y un revolucionario de la patria grande".

"Estamos soportando agresiones como las de los fondos buitre, pero deben saber que acá hay unidad; que viva la Patria grande", exclamó el Jefe de Estado, lo que provocó el clamor de los militantes y de las comunidades bolivianas que viven en Argentina.

Morales destacó "las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno argentino de Cristina"; celebró el "legado de Néstor Kirchner", y anunció que realizará "grandes inversiones para seguir avanzando con Daniel Scioli".

"El año que viene iremos con Scioli, ya como presidente, a saludar a Fidel por su cumpleaños", anunció Evo, y añadió: "Antes era sólo Fidel, pero ahora nos sumamos Argentina, Venezuela, Bolivia y Brasil; somos parte del gran movimiento de la liberación, somos vecinos y hermanos".

En tanto que el gobernador, de 58 años, se refirió a Morales como "una fuente de referencia, de cómo ha influido a los pueblos originarios, de cómo ha llevado adelante un desarrollo económico con inclusión social, y cómo un pueblo agradecido le da un respaldo para seguir adelante con las transformaciones, conquistas y victorias pendientes".

La visita cerró en la noche con un partido en Villa La Ñata, donde el equipo local, y con 8 goles del gobernador bonaerense, venció 16 a 12 al conjunto visitante, donde Evo se despachó también con 8 conquistas. (I)

Video tomado de Agencia Télam

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media