Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina e Irán retomarán investigaciones por atentado

Argentina e Irán retomarán investigaciones por atentado
28 de enero de 2013 - 00:00

Argentina selló ayer un acuerdo con Irán para esclarecer el atentado en 1994 contra la sede de la mutualista judía AMIA, de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.

El tratado, que entrará en vigencia una vez que sea ratificado por los parlamentos de ambos países, fue firmado por los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Irán, Ali Akbar Salehi, en el marco de la cumbre de la Unión Africana, que se celebra en Adis Abeba.

Según el documento, cuyo contenido fue difundido por el Gobierno argentino, ambos países crearán una comisión de juristas que revisará las actuaciones judiciales en torno al atentado y recomendará un plan de acción para su esclarecimiento.

El acuerdo prevé la realización de interrogatorios a los acusados, pero en Teherán. La presidenta argentina, Cristina Fernández,  calificó al acuerdo como “histórico.

A través de la red social Twitter, Fernández destacó que “después de cerca de 19 años del atentado, se logra por primera vez un instrumento legal de derecho internacional  para avanzar en el conocimiento y la verdad sobre el ataque terrorista”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media