Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina dialogará con la OMC por las importaciones

Argentina  dialogará con la OMC por las importaciones
05 de junio de 2012 - 00:00

Argentina aceptó la solicitud de consultas de la Unión Europea (UE) en la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las  trabas del país suramericano a las importaciones, aunque rechazó todos  los puntos cuestionados, informó  la Cancillería.

El Gobierno argentino “manifestó una vez más su disposición al diálogo y propuso a la contraparte europea iniciar las consultas en  Ginebra”, señaló la cartera en un comunicado.

Según el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, “Argentina impone medidas comerciales restrictivas desde 2005” y “esas medidas son ilegales”, declaró al informar sobre la denuncia de la UE.

En ese marco, Argentina sostiene que el objetivo último de la UE sería “volcar en sus dinámicos mercados internos los excedentes exportables de los países desarrollados, actualmente en crisis y con políticas fiscales contractivas que limitan la demanda agregada global”.

La Cancillería argentina señaló que  continuará reclamando soluciones concretas para las restricciones de acceso que sus productores enfrentan en los mercados de los países desarrollados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media