Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ni Macri ni el FMI impiden el desplome del peso argentino

Las casas de cambio en Buenos Aires están repletas de personas que buscan comprar dólares.
Las casas de cambio en Buenos Aires están repletas de personas que buscan comprar dólares.
Foto: AFP
29 de agosto de 2018 - 15:37 - Agencia AFP

La moneda argentina tuvo una abrupta caída de 6,99% este miércoles 29 de agosto, pese a que el FMI acordó acelerar desembolsos de un programa a tres años por $ 50.000 millones que busca de apuntalar su plan económico.

Con la intención de calmar al mercado, ya agitado desde días antes, el presidente Mauricio Macri anunció a primera hora del día el entendimiento con el FMI. 

"La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019", admitió Macri al explicar las razones para el nuevo pedido al FMI.

Pero el anuncio no consiguió parar la corrida cambiaria y el peso argentino cerró el miércoles 29 de agosto en una paridad de 34,48 por dólar, frente a 32,07 del martes 28 de agosto.

"El anuncio fue vago y hecho por el presidente, lo cual tiene sus riesgos", dijo Lorenzo Sigaut, de la consultora Ecolatina, quien piensa que el ministro de Economía ha debido dar precisiones.

Las presiones sobre la moneda argentina no cesan a pesar de que la tasa de interés de referencia se ubica en 45% anual, una de las más altas del mundo.

El FMI adelantará "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", dijo Macri minutos antes de la apertura de los mercados.

Argentina acordó en junio con el FMI un auxilio financiero por $ 50.000 millones hasta 2021 en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media