Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina critica prohibición de desembarco en Malvinas

Argentina critica prohibición de desembarco en Malvinas
17 de enero de 2012 - 00:00

Argentina repudió ayer  que el “ilegítimo y autodenominado Gobierno” de las islas Malvinas, cuya soberanía está en disputa con el Reino Unido, haya prohibido el desembarco de turistas de un crucero, entre ellos varios argentinos, por supuestos problemas de salud pública.

El incidente ocurrió el pasado  sábado, cuando al crucero Star Princess se le prohibió hacer escala con desembarco en Puerto Argentino (Port Stanley) debido a un brote de gastroenterocolitis, informaron turistas argentinos a la prensa de Buenos Aires.

La nave, propiedad de una empresa estadounidense, había cumplido previamente con los protocolos sanitarios tanto de Argentina como de Chile, subrayó la Cancillería argentina en un comunicado.

El gobierno de Cristina Fernández  espera que la medida tomada se base en razones estrictamente objetivas y que no se trate del enésimo acto hostil dirigido a turistas de varias nacionalidades, así como contra ciudadanos argentinos que tienen el simple deseo y la aspiración de conocer las Malvinas, remarcó el comunicado. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media