Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina celebra hallazgo del nieto 114

Estela de Carlotto anunció la noticia en una emotiva conferencia de prensa. Foto: AFP
Estela de Carlotto anunció la noticia en una emotiva conferencia de prensa. Foto: AFP
06 de agosto de 2014 - 07:21 - Agencia AFP

Integrantes del gobierno argentino celebraron este miércoles el hallazgo ayer del nieto de la líder de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, robado al nacer hace 36 años por la dictadura argentina (1976/83) durante el cautivero de su madre, asesinada por el régimen.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la labor de la organización que preside Estela de Carlotto, quien el martes por la tarde anunció la noticia en una emotiva conferencia de prensa en la sede de Abuelas, en Buenos Aires.

"Quienes tenemos un especial respeto y consideración por su extensa lucha, nos ha generado un sentimiento muy profundo de reconocimiento no solamente a su lucha sino a este logro que es extraordinario para todos los nietos recuperados", dijo Capitanich en rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

El nieto de Carlotto en el número 114 recuperado por el minucionso trabajo de la entidad humanitaria que aún persiste en la búsqueda de unos 400 niños robados durante la dictadura.

"Este encuentro es muy profundo y tiene que ver con la reivindicación de una lucha histórica que nos interpela a todos los argentinos respecto a la memoria, la verdad y la justicia pero sobre todo a un sentimiento extraordinario que quedará imborrable en la memoria de todos los argentinos", dijo Capitanich visiblemente emocionado.

El martes la noticia fue celebrada por la presidenta argentina, Cristina Kirchner, quien llamó a Carlotto y lloró con ella, según contó la líder de Abuelas.

"La Argentina es un país un poco más justo que ayer", tuiteó más tarde la mandataria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, remarcó que "el amor, la vida y la memoria vencieron una vez más al odio, la muerte y el olvido", en un comunicado difundido este miércoles.

"En la lucha de Estela se expresa la lucha de todo el Pueblo argentino por la reconstrucción de un país sin lugar para la impunidad", sostuvo el ministro.

Laura, la hija de Estela había sido secuestrada por el régimen cuando estaba embarazada de tres meses y tras dar a luz en condiciones infrahumanas a Guido, el 26 de junio de 1978, fue asesinada y su cuerpo fue entregado más tarde a su madre.

Guido, que vivió 36 años bajo el nombre de Ignacio Hurban es un músico que reside en Olavarría, 350 km al sudoeste de Buenos Aires.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media