Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina acepta oficialmente mediación de la ONU en conflicto sobre Malvinas

Argentina acepta oficialmente mediación de la ONU en conflicto sobre Malvinas
14 de febrero de 2012 - 12:36

El Gobierno argentino aceptó oficialmente la oferta de mediación de Naciones Unidas para "coordinar una solución pacífica" al conflicto que enfrentan Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

El canciller argentino, Héctor Timerman, envió al presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, una carta en la que acepta "su buena disposición para coordinar una solución pacífica entre nuestro país y el Reino Unido en la Cuestión de las Islas Malvinas", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

"La Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias" que pudiera hacer el presidente de la Asamblea para contribuir a la solución de la controversia y le "solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido", puntualiza la nota.

El anuncio del Gobierno argentino coincide con la amenaza de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que el lunes adelantó su decisión de boicotear a los buques de bandera británica que ingresen al país en protesta por las "las pretensiones militaristas de los ingleses".

La oferta de mediación de Naciones Unidas se hizo pública tras la denuncia presentada por Argentina el pasado viernes en la ONU contra el Reino Unido por la "militarización" de Malvinas y del Atlántico Sur tras el envío al archipiélago del destructor de la marina británica "MS Dauntless" y la llegada del príncipe Guillermo de Inglaterra para una instrucción militar.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon llamó a ambas partes a evitar una "escalada" en vísperas del 30 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas que enfrentó a Argentina y Reino Unidos y dejó unos 900 muertos en 1982.

En las últimas semanas Argentina ha incrementado sus gestiones diplomáticas para sumar adhesiones a su postura sobre Malvinas, respaldada hasta ahora por sus vecinos suramericanos y los países de la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media