Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuentan con el canal de televisión Wall Kintun

Argentina abre 56 emisoras para los pueblos originarios

Argentina abre 56 emisoras para los pueblos originarios
07 de abril de 2015 - 00:00 - Agencias

Matías Melillán, representante de los pueblos originarios en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, indicó que se encuentran en la búsqueda de financiamiento para los medios de comunicación, ya que desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual disponen de autorización con el rango de carácter “público, no estatal” para 56 emisoras de las cuales 29 están transmitiendo, además de un canal de televisión.  

Las 56 emisoras están distribuidas en 15 provincias argentinas, con la mayor concentración en Salta,  con 10, y Jujuy, con 11 radios. Por otro lado, el canal de televisión es Wall Kintun TV, que en idioma mapuche significa ‘buscar alrededor’, y que transmite en San Carlos de Bariloche (sur).

La ley fija diversas vías de financiamiento para los medios indígenas, tales como: publicidad, donaciones, legados y cualquier otra que resulte de actos celebrados conforme los objetivos del servicio de comunicación y su capacidad jurídica. Varios comunicadores se han capacitado previo a la adquisición. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media