Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legalización del aborto se somete a última prueba en Argentina

Legalización del aborto se somete a última prueba en Argentina
Foto: Internet
07 de agosto de 2018 - 07:10 - AFP

El Senado de Argentina decidirá este miércoles 8 de agosto sobre la legalización del aborto en una votación que se anticipa reñida, pero que favorece hasta ahora a los contrarios a la iniciativa.

Se trata de la primera vez que en Argentina, país del papa Francisco y de fuerte influencia católica, se discute un proyecto de ley que permitiría el aborto gratuito hasta la semana 14 de gestación.

Los senadores debatirán el texto que se aprobó el pasado 14 de junio en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, en una sesión maratónica de casi 24 horas en la que las posiciones fueron individuales y no siguieron línea partidista.

Pero en esta ocasión, se estima que de un total de 72 senadores, 37 votará en contra de la legalización.

Ante el panorama desfavorable, grupos que apoyan la iniciativa intentaron modificar el proyecto de ley para reducir de 14 a 12 semanas el lapso en el que se autorizaría el aborto y lograr así más adhesiones. Pero su propuesta fracasó.

Por otro lado, en la campaña a favor del aborto las críticas a la influencia de la iglesia se multiplican.

"Una de las exigencias es la de un Estado efectivamente laico, la separación del Estado de toda influencia religiosa porque solo un Estado laico puede garantizar derechos", afirmó la activista Elsa Schvartzman.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media