Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Archie Battersbee murió tras cuatro meses de estar conectado a un sistema de apoyo vital

Archie Battersbee, un joven e 12 años que fue conectado a un sistema de apoyo vital luego de resultar lesionado al hacer un reto
Archie Battersbee, un joven e 12 años que fue conectado a un sistema de apoyo vital luego de resultar lesionado al hacer un reto
06 de agosto de 2022 - 13:42 - Redacción Web

Archie Battersbee, un joven e 12 años que fue conectado a un sistema de apoyo vital luego de resultar lesionado al hacer un reto de redes sociales, murió la tarde de este 6 de agosto de 2022, según confirmó su familia.

Hace cuatro meses Archie fue encontrado inconsciente por su madre y con una cuerda atada a su cuello en su casa en el condado de Essex, sureste de Inglaterra. Fue entonces que llevaron al joven a un hospital en donde confirmaron su muerte cerebral y lo conectaron a un sistema de apoyo vital que lo mantenga con vida.

Pero la justicia británica autorizó terminar con el tratamiento que recibía el joven a mediados de julio, tras analizar su condición médica, pero la familia de Archie decidió emprender una lucha legal e intentar llevarlo a un hospicio para que pudiera estar tranquilo y lejos del hospital.

Los médicos argumentaron que hacer eso pondría en riesgo la vida del joven, pues un leve movimiento podía agravar su situación. Tras una serie de trámites legales, la justicia británica volvió a ratificar la justificación de una posible desconexión del sistema de apoyo vital, lo que se concretó la tarde del 6 de agosto.

"Era un niño tan hermoso. Luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre", dijo la madre a los medios británicos que se encontraban en la puerta del hospital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media